"Liderando Futuro" sin dudas puso sobre la mesa varias historias inspiradoras y la de la tucumana Agostina Mazza es una de ellas. Mazza, de 32 años es cofundadora de la empresa de maquilaje Mazz Make Up y forma parte activa de la filial tucumana de la Unión Nacional de Jóvenes Empresarios (Unaje), entidad organizadora de "Liderando Futuro". Después de participar como disertante en el panel “El éxito, cada uno a su manera”, Mazza compartió con LA GACETA la filosofía potenciadora de las personas y del bienestar que late detrás de su proyecto de maquillaje.

“Todo comenzó como un hobby, siempre me gustó el maquillaje, pero nunca pensé que iba convertirse en algo tan grande. Al principio practicaba en el living de mi casa con mi hermana Antonella, que hacía de modelo. Después se fueron sumando otros”, recordó Mazza en un diálogo en Terrazas de San José (Yerba Buena).

La emprendedora afirmó que “el makeup es una forma de empoderamiento”. "En Mazz Make Up creemos firmemente que, si te ves bien, te sentís bien. El maquillaje no debe ser visto como algo superficial o banal. Al contrario, lo consideramos una forma de expresión personal y un arte sin reglas estrictas. Podes usar tanto o tan poco como desees, y eso está bien", dijo Agostina.

“Nos cuentan muchas clientas que usan el maquillaje para salir de alguna tristeza y sentirse lindas. Incluso hay algunas pacientes oncológicas que llegaron a nuestro maquillaje porque se lo recomendaron para levantar el ánimo”, relató.

Es que la visión de Mazz Make Up va más allá de ofrecer productos de calidad. La empresa se comprometió a desmitificar la noción de perfección que las redes sociales y algunas marcas de cosmética promueven. "Nuestro objetivo es mostrar la belleza real, sin filtros ni Photoshop. Queremos que todas las pieles sean celebradas y aceptadas tal como son. Por eso, usamos una amplia gama de modelos, de 20 a 60 años, y rechazamos la idea de una perfección inalcanzable", añadió Mazza.

La pandemia, lejos de frenar el crecimiento de la marca, aceleró su expansión. Mientras muchas empresas luchaban por adaptarse al trabajo remoto, Mazz Make Up, que ya operaba en línea, aprovechó e incrementó su visibilidad. "Durante 189 días seguidos realizamos transmisiones en vivo para compartir nuestra rutina de maquillaje con nuestra comunidad. Aunque la gente estaba en casa, seguía buscando formas de animarse a través del maquillaje", relató Agostina.

En solo seis años, Mazz Make Up logró abrir dos locales en Yerba Buena. Uno es Mazz Beauty Studio ubicado en la avenida Aconquija 2.491 y otro está ubicado en el centro comercial El Solar del Cerro. La marca también está explorando nuevos horizontes, incluyendo productos para hombres y para niños, en la búsqueda de satisfacer las solicitudes de sus clientes. "Estamos viendo un creciente interés en el cuidado de la piel masculina y en productos adecuados para niños. Aunque estos proyectos están en fases tempranas, estamos entusiasmadas con la posibilidad de ofrecer algo nuevo y emocionante", detalló Agostina.

A las jóvenes emprendedoras que temen que Tucumán represente una desventaja en términos de oportunidades y de trascendencia, Agostina les ofrece un mensaje alentador: "no dejen que la ubicación o el tamaño de la ciudad las detenga. Lo que importa es la propuesta de valor y el impacto. Si tienen una visión clara y creen en lo que hacen, el resto vendrá por sí solo".

Mazz Make Up continúa su camino hacia el futuro con planes para expandirse por el país e internacionalmente. Mientras tanto, las hermanas Mazza siguen aferradas a la idea de que el maquillaje puede ser mucho más que una rutina para "tapar" o "colorear": para ellas consiste en una herramienta para lograr confianza, para expresar y, sobre todo, para realzar la belleza auténtica.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!